nihil

flores de nylon

mini_500_4416_1246745148820162

Para hacer flores con medias necesitas medias de colores, alicates, alambre fino, algodón, cinta adhesiva verde y mucha paciencia.

Primero haces los arcos de los pétalos y los recubres con las medias de colores. Cuando tienes un puñado suficiente de ellos, haces la parte central, para lo cual tienes que coger un pedacito de algodón y prensarlo bien, para luego envolverlo en un trozo de media, preferiblemente de color blanco que contraste con el colorido de los pétalos. Luego lo montas sobre el alambre que hará de tallo, al que le pondrás unas hojas verdes, hechas con media de color verde siguiendo el mismo proceso de los pétalos. Finalmente, lo unes todo con la cinta adhesiva verde y recubres bien todo el tallo. Así, hasta hacer un ramo. Cuanto más vistoso, mejor.

No sé por qué me he acordado hoy de estas manualidades. Quizá porque me he puesto un par de medias rojas, y me ha recordado a mi vecina Ana, que pasó una temporada de mi niñez ocupada en estos menesteres mientras yo miraba el péndulo del reloj de su salón esperando a que volviera mi madre de trabajar.

Echo de menos el momento en el que daban las 10.

Estándar

2 thoughts on “flores de nylon

  1. Yo, ayer mismo, mientras compartíamos con unos amigos unas cuantas cervezas, una de mis sobrinas me dijo; con papeles de colores en mano
    -Tío Rorro ¿Sabes hacer aviones?
    -Sí po, hija – Le dije.
    Y cuando comencé a hacerlo, se me vinieron a la mente tantos recuerdos de infancias…
    Sentí melancolía.
    Al fin, terminamos con mi hermano y mi amigo, intento crear toda clase de aviones en papel que recordáramos.
    No resultó ninguno, pero bueno…
    Jejeje.
    Tus flores.
    Hermosas, y tu blog muy didáctica y ampliado para todo tipo de temas, es la clase de blogs que me agrada leer.
    Saludos, colega.

Responder

