nihil

carolina dice

Caroline Says II no habla de alguien de quien puedas compadecerte. Habla de que en el mundo hay alguien con una vida peor que la tuya, ni más ni menos digna de ser vivida, sino sencillamente más jodida de llevar, sin que ello te tenga por qué dar la más mínima pena. Es un hecho consumado, una realidad que está ahí, y tú estás delante de ella y no tienes por qué hacer otra cosa que limitarte a aprehenderla, asumiendo que no hay nada ni nadie a quien le puedas pedir (y te escuche) que no le pasen cosas malas a la gente… Que da igual lo bueno o buena que seas en la vida: no estás a salvo. Hace mucho tiempo leí una frase suelta de un relato en una revista que ya ha desaparecido, que venía a decir algo así: “El asesino puede llevar en el walkman la misma canción que tú escuchabas horas antes de salir de casa, pero eso no te va a salvar”. Ni aunque esa canción sea Caroline Says II y sepas que ni siquiera hay una bocanada de lástima que puedas respirar para liberarte del peso del mundo, y del cargo de conciencia ocasional por tu responsabilidad, como ser humano, en todo ello. No hay lugar para las excusas. No hay lugar para el “lo siento”. Este es tu pecado original, del que no podrás redimirte nunca.

No sólo hace frío en Alaska
Anuncios
Estándar

2 thoughts on “carolina dice

  1. Hola Au.

    Aurora dice, nosotros decimos, todos, todos, decimos:

    “No sientas pena, no te arrepientas, no sientas dolor, no dejes de mirar la tele; aunque salgan los huérfanos quemados, llorando.
    Los hay que están peor que tú, mucho peormente hundidos en el barro. Muchos. Pero… ¿qué? ¿No hay otros miles que están pisoteándote?

    Los que viven por encima de sus de nuestras de tus de mis posibilidades, arrollan todas las teorías, las enrollan como alfombras persas persianas y se lavan las manos con el polvo.”

    Aparte todo esto, ALEGRÍA, Au. De la interior, de la que asciende por nuestra garganta y asoma a nuestros labios vestida de blanco.

    Y un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s