nihil

hablar, no hablar


.

Decirlo todo, lo oportuno y lo inconveniente. Raspar la roña de hecho consumado que se acumula en la superficie de la realidad. Perder calorías, gastar un puñado de las decisiones vitales que te corresponden por orden alfabético, reducir tu talla de respeto. Chillar como un cerdo en el matadero. Obligar a las sílabas a sucederse una tras otra y concatenarse, como los presos, saliendo al aire, como los presos, liberando el pensamiento, y nada más que el pensamiento, como los presos.

Callar. Descansar. En resumidas cuentas, morir. Alcanzar la ansiada indiferencia autoconsciente de los griegos, esa que va de que uno siente que es guay porque podría hablar, y mucho, y sin embargo no lo hace porque no le da la gana. Poder de controlar la palabra, ahogándola, como el amo que aprieta la garganta de la esclava en el umbral del éxtasis.  Egoísmo. Guárdatelo todo, guárdatelo para ti, bonita, sé dueña de lo que no dices, sé dueña de la nada, sé dueña del mundo.

O apostar por la zona intermedia. La vomitiva tibieza de la indefinición y la incoherencia asociada a los cambios de parecer conforme sopla el viento. Abrir una cerveza y jugar toda la tarde al póker, atender a la sabiduría de las manos. Dejar que el polvo se acumule sobre el recuerdo de los ausentes. Atender las advertencias, las arañas que vienen en sueños a tejer miedos sobre lo no ocurrido, y ser de los necios que  ponen la tirita antes de que se produzca la herida, para que amortigüe el golpe.

Y ser  frágil. Voluble. Humano.

Anuncios
Estándar

9 thoughts on “hablar, no hablar

  1. Hola Auror-A.

    Impresionante. Se aprecia que lo escribiste del tirón tironazo. ¿Me equivoco?

    En un ataque de rabia pásmodica contenida incontinente.

    Tras (durante) un cabreo fenomenalmente aireado a base de pluma internética y retiaria.

    Como yo.

    Abrazo sin tibieza, sino más.

  2. tallerdelruido dice:

    No entiendo muy bien lo que quieres decir.
    Yo tengo a dos amigos aquí en París. Uno es una piedra, el otro una hoja de árbol.
    El primero se llama Jose Baptista de Matos, llegó en 1963 y trabajó en el metro sacando tierra como un minero y terminó su carrera como jefe de obra principal, un cargo importante. También fue sindicalista y sigue militando por los derechos de los Portugueses, le gusta escribir lo que le pasa por la cabeza, hablar, fotografiar de manera compulsiva su vida y rocas de granito que le fascinan. Lleva varios infartos y operaciones a corazón abierto.Batista es mineral y arrolla la vida como una piedra.
    El segundo se llama Soundirassane Naradjane y nació en Pondicheri de donde vino en 1971 para trabajar como tornador, oficio que aún ejerce hoy día. Por culpa de este trabajo ha perdido completamente el oido izquierdo. Tiene una mujer encantadora y dos hijas, la mayor cursa estudios de medicina. Es hinduista, simpático y ríe como un crío. Soundirassane es una hoja, le lleva el viento.
    No entiendo lo que quieres decir pero he pensado en ellos.

  3. Aurora, mi niña, pero qué entrada más poética.
    Tal vez no te hayas dado cuenta, toda ella es un poema y estás que te sales en él.

    Me ha encantado.

    Y te digo:

    Hablar siempre, para que no se nos seque la boca.
    Callar nunca, para que la voz no se nos oxide.
    Apostar en ocasiones, porque la vida es un juego.
    Descansar algún día será nuestro destino.

    Un beso muy grande poeta,

    Estel J.

  4. Debo de reconocer que tengo vocación de naufrágo y que no soy muy hábil navegando en esta red de bitácoras, pero a veces encuentro alguna playa que me devuelve el espejismo del paraíso. Uno de estos sueños de arena ha sido la revista Deseo que he descargado, impreso, leído y memorizado hasta que se me han llenado los ojos de vidrios rotos. Así que aprovecho esta pequeña ventana para felicitaros a todos los que participais en ese hermoso proyecto de crear contenedores atractivos para ese cardúmen de palabras valiosas. Espero hacerme pronto con las Ficciones de Carretera para poder sentir otra vez el rumor de las palmeras, no importa si son de plástico o de aire…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s