artes varias, lomografía

mi lc-a, el revelado analógico y el daltonismo

cristo de las antenas

A veces creo sinceramente que esto de la lomografía consiste en hacer el gañán con las formas, las texturas y los colores: jugar a ser daltónico, exaltando temas que a priori no tendrían por qué ser sublimes para nadie, salvo para el raro de turno que sigue sin ver lo que ha captado su cámara rusa de los años 80 (o su trozo de plástico moderno made in Hong Kong) hasta que el señor de la tienda le entrega un paquetico con los negativos revelados. En fin, es lo que tiene.

Y este es el producto de mi última tanda, realizada entre diciembre pasado y mayo presente, con instantáneas de Madrid, Miajadas, Zaragoza, Lisboa, Puerto de Santa María, Córdoba… Una valiente colección de desajustes cromáticos con la que debo reconocer que he disfrutado como una enana.

Estándar

4 thoughts on “mi lc-a, el revelado analógico y el daltonismo

  1. Hola Aurora.

    No me digas que también eres aficionada al fútbol…
    Si no me equivoco, esa es la mascota del Benfica en su estadio.

    Eres una cajita de sorpresas (lomografiadas).

    Un abrazo.

  2. Pues sí, Secre, es Victoria, el águia de cabeza blanca canadiense que “trabaja” mascota del equipo portugués de marras, junto con su entrañable cuidador: Jose, que es de Cádiz. Fuimos en febrero a filmar un vídeo en las instalaciones del Benfica, con algunos de sus jugadores y directivos, y me traje conmigo estas instantáneas.

    Pi, si hubieses visto qué bicho más grande y más impresionante… De las cosas más hermosas que he podido ver de cerca en toda mi vida.

  3. Pingback: Lomografías, otra manera de hacer fotografías

Responder

