lecturas, moderneces y mass media

perlitas

perlas.jpg

 

El mundo de la blogosfera es inabarcable. No me he molestado en buscar estadísiticas de los blogs que se abren diariamente a lo largo y ancho del mundo, por dos razones: 1) me da pereza y 2) sencillamente son un montón.

Y precisamente porque el internauta medio tiene que afrontar estos dos factores, se agradecen sobremanera las iniciativas de compilación y selección de contenidos que nos hagan la navegación, y la lectura, más cómoda. Sistemas que busquen lo interesante, y a los que dirigirnos para recoger esos artículos buenos, directamente, sin tener que estar separando la paja del grano uno mismo.

Es decir, herramientas que, simplemente, nos traigan hasta nuestras pantallas las “perlitas” de la blogosfera. Así nace perlitas.es, una iniciativa abierta a la participación, donde los usuarios pueden mandar artículos encontrados en sus blogs preferidos y votar por aquellos que consideren más interesantes.

Un nuevo enlace que agregar a nuestros favoritos, con la firme vocación de constituir un referente en nuestro repaso web cotidiano.

Anuncios
Estándar

5 thoughts on “perlitas

  1. Archimago dice:

    Interesante propuesta aunque parece similar a otras herramientas participativas del estilo “meneame” y similares ¿no?

    Es curioso, la gente escribe un blog para escribir de cosas interesantes y ahora hay que hacer blogs de blogs… ¿Llegaremos a tener que hacer blogs de los blogs que hablan de blogs?

    Dentro de no mucho tiempo veremos carteles en los blogs como los que hay en algunas tiendas o restaurantes: “abierto desde 1995”. Curioso todo.

  2. Hola!
    He llegado a tu blog por medio de Santiago Trancón, espero, a partir de hoy, visitarlo, y además enlazarlo en mi web.
    Saludos desde el sur.
    salva

  3. ¡Hola! Discúlpame por no contestarte antes, he tenido un poco descuidado el blog. Muchas gracias por tu visita y por tu interés. He estado visitando tu web y me parece una propuesta interesante, me tomaré la libertad de enlazarla aquí.

    Un abrazo desde el centro,

    Auri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s