artes varias, miserias humanas, nihil

ya no encuentro Milka Nussini en ninguna parte

nussini.jpg

Salvo en la tienda de chuches del sitio donde para el autobús que va y viene de mi pueblo. Siempre que viajo allí me compro una de esas chocolatinas de mi infancia como homenaje a todo lo que no vuelve, pero permanece tercamente en el recuerdo.

Así ha sido con todo, y ahora también lo será con las Jornadas de Poesía Última de la Fundación Rafael Alberti. El Puerto de Santa María seguirá en las mismas coordenadas del mapa, pero ya no será lo mismo. Han sido diez años (para mí, en realidad, sólo ocho, que no son pocos) en los que acudir una y otra vez a la cita ineludible, en una suerte de peregrinaje devoto, no tanto ante la memoria de Rafael Alberti, como ante todos los congregados en cada una de las ediciones.

Prácticamente una década de amigos, borracheras, conversaciones surrealistas y magia de esa que hace que las personas conecten entre sí y se conozcan como si hubieran hablado entre ellas durante meses, sin parar. Una década de cuerpos, de sabores, de palabras. Una década que basta y sobra para exhibir una buena muestra de la cursilería más descarada en este post, para instigar otra de esas cansinas reflexiones sobre lo que desaparece como las lágrimas en la lluvia de un Replicante cualquiera delante de un cuaderno o de un teclado qwerty.

Nos hemos hecho mayores. Unos más calvos, otros más valientes, la mayoría más gordos. Y en el balance final, poesía para todos y frases a gritos para quien quiera escuchar, además de algún que otro libro publicado o por publicar (y esto, como todo, ya es otra historia). En fin, detritus de sentimentalidad reprocesada con la más firme de las voluntades artísticas… Y compartida, que era lo importante.

Todo tan distinto. Ninguno de nosotros era de allí. Y sin embargo era como el hogar.

The enemy – This Song

Posdata: este no es un post para que me digáis dónde puedo encontrar la chocolatina.

Estándar

7 thoughts on “ya no encuentro Milka Nussini en ninguna parte

  1. Vaya, y yo que iba a decirte que la tienda de chuches de mi pueblo podías encontrarla. Es broma. Ni siquiera sé qué golosinas o chocolatinas venden en la tienda de dulces del pueblo. Me alegra volver a leerte. Disfruta del recuerdo y escribe algo bonito, o feo… o lo que sea con él. Besos.

  2. la maga dice:

    Mi preciosa hermana morena, qué decirte. Te echo estrepitosamente de menos y ni la rutina paracaídas puede evitarlo. Duele el puerto. Porque allí todo es distinto. Y nos quiere más.
    Besos enormes

  3. Para mí El Puerto es y será un punto de partida… Pero me sumo a la nostalgia y a la melancolía compartidas… Recordad que el jueves 27 nos vemos en el Café El Despertar. Las citas postpuerto serán eternas…

  4. Hay mi niña, mi primera experiencia y última, también me dejó un saborcillo de boca extraño.
    He tenido la oportunidad de conocerte y conocer a un montón de gente estupenda. Estoy segura de que éstos vínculos no se perderán, nosotros lo haremos posible y como dice Julio la citas postpuerto serán eternas aunque dada mi ubicación geográfica serán complicado para mí, os llevaré siempre en el corazón.

    Así que.. como dice un amigo mío, saca culo, saca pecho y cabeza en alto, sigue adelante nena.

    Un abrazo, fuerte fuerte,

    Estel J.

  5. Batania dice:

    Para mí también fue la primera y la última vez, pero gracias a aquel encuentro he conocido a nuevos poetas con los que sigo manteniendo contacto.

    Qué gran curro el que hicisteis la noche del recital. Fue de lo mejor de las jornadas. Os felicito.

    Hasta pronto.

  6. gracias! nos lo pasamos muy bien haciéndolo y tratamos de que todos vosotros también participando por igual. me alegro de verte por aquí aunque apenas hayamos hablado (a ver si le ponemos solución cuando nos volvamos a ver ;)). un saludote.

Responder

