lecturas, miserias humanas, moderneces y mass media

cthulhu for president (a vueltas con lovecraft)

cthulhu-medium-plush.jpg

Mientras el abstencionista se esfuerza y se esfuerza por denfender su causa, producto del desengaño político, vía Menéame me llega una iniciativa notoria dentro de la anodina campaña electoral que se nos viene envima: Vota Cthulhu. Porque, ¿para qué decidir entre el menor de los dos males, o abstenerse de ejercer el sacrosanto derecho al voto, si se puede tener la más cruel de todas las opciones?

Toda una lección de frikismo y creatividad, de imaginación y sátira política.

Aunque, quién sabe, igual el Cthulhu presidente tendría más que ver con el de la interpretación libre del monstruo ancestral de Lovecraft, realizada bajo el título de Hello Cthulhu.

Y como alguno de vosotros seguramente aún se esté preguntando quién carajo es Cthulhu, os remito a la obra del genial escritor de terror H. P. Lovecraft y su libro La llamada de Chtulhu (The Call of Cthulhu). Y si os da pereza leer, os podéis hacer una idea del bicho y su personalidad con uno de los geniales capítulos de todo un clásico de Youtube a estas alturas: Calls for Chtulhu.

[Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=U6tOmFNOaFw]

Ustedes lo disfruten.

Estándar

10 thoughts on “cthulhu for president (a vueltas con lovecraft)

  1. jajajajajaja. pues eso que en algunos momentos de úlcera puede parecer aquello el advenimiento del maligno, jajajaja.

    el vídeo es genial, busca por youtube que hay una serie completa de 6 o 7 episodios. que claro, tienes que haberte leido a lovecraft para saber de qué va la vaina, que si no no te ries ni de la mitad.

  2. Hola again, Au.

    Sí, yo me leí tooodo Lovecraft, hace ya mucho (así me va…)

    La intro me ha recordado al spaghetti volador.

    Y no te creas, que hay gente peor que este haciendo campaña.
    Bueno. Y después de hacer campaña, son aún más malos.

    Estamos metidos en mierda hasta los corvejones…

    Es que hoy estoy muy nihilista. Pero…, ¿quién no?

    Abrazo lovecraftiano (??)

  3. Amargor dice:

    Mencanta Lovecraft… es la ostia, y si, yo votaría a cthulhu porque sería el único político que reconoce que hará lo que le dé la gana (sino te besuquea con sus tentáculos o te engulle antes xDD)

    enfin me ha gustado mucho tu blog, pasaba por aqui por casualidad,

    sigue escribiendo asi^^

    besos

  4. Barbajosa dice:

    Querida Auri, la serie de vídeos de Cthulhu me ha gustado mucho, sobretodo aquél que habla de los Nerds y cómo son capaces de defender lo indefendible, (ahora nos han puesto un plato en la mesa y dicen que hay que adorarlo), etc…

    Me encanta la voz: Tim! Number! Nooow!

    Un besote

  5. Hay mi niña no conozco Love Craft, pero he de reconocer que me he sentido muy identificada con la mamá que habló en primer término.
    Ufff es genial, muy american english, y me ha ayudado a practicar mi inglés que falta me hace… jejejej
    aunque ya sabes que los de la Cambridge para eso de los certi son los que valen todo.

    Un abrazo a lo cthulu, que por cierto me encanta como c’est pronounce jejejejejeje

    Estel J.

Responder

