moderneces y mass media

las spice girls molan todo

1224victoria.jpgTodas las críticas negativas, todo el veneno que se ha vertido por ahí en los medios de comunicación sobre el concierto de las Spice Girls en Madrid del pasado domingo, son exageraciones crueles y, en su mayor parte, productos de la pose de modernos claramente resentidos con el espíritu de los tiempos. Y es que difícil de asumir, amigos míos, que Mel C (a.k.a. la Spice deportista) sea la compositora con más números uno co-escritos en el Reino Unido después de Lennon y McCartney (dato comprobable aquí).

Aparte, es lo que tiene acudir a un show semejante con expectativas que, obviamente y por propia definición del evento, no podrán ser nunca cumplidas. Las Spice Girls son lo que son, y son divertidas en sí mismas desde sus propios términos.

¿Y por qué lo sé? Porque yo estuve allí. Y me lo pasé en grande con cada canción y cada performance. Cuando uno se gasta del orden de 50 eypos por ver a estas cinco mozas, una década después de su presunto mejor momento artístico, muy bien debe saber a lo que se va a enfrentar, máxime cuando, en mi caso, mi favorita es la señora Victoria Beckham. Cuando uno hace eso, está claro que: 1) que sientes bastante nostalgia por el pasado, 2) que te gusta lo kistch, y 3) que te lo quieres pasar muy bien. En estos tres sentidos concretos, estuvieron increíbles. La mejor guinda posible con la que coronar un año intensivo de conciertos.

Qué demonios, si ya son un pedazo (entrañable) de la historia de la música. Sólo puedo hablar de ellas con cariño.

Anuncios
Estándar

6 thoughts on “las spice girls molan todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s