lomografía

roma one-more-time

 

Todavía me quedaban unas cuantas fotos de Roma en la recámara… Las tengo en mi álbum de flickr.

No las había revelado hasta ahora porque las copias en blanco y negro de medio formato me salían muy caras, y he esperado a que los Reyes Magos me trajeran un escáner de negativos… Además, me daba cosa porque eran mis primeros dos carretes con la Holga 120 y pensaba que lo que me iba a encontrar sería mucho peor de lo que al final he podido ver.

Me gusta ese tono sepia, y que la película no haga demasiado grano. Y me gusta mucho el gato de la foto. En su momento, cuando estuve delante de él, resultó tan manso que le podría haber acariciado si no hubiera estado lleno de mierda.

Sé que están muy claritas, pero no me apetecía tocarles el color demasiado, ni el contraste, porque me da la sensación de que así quedan como más viejunas, y eso me mola.

Me da la sensación de haberlas robado del álbum más viejo que cualquier alguien tuviera por su casa.

Estándar

2 thoughts on “roma one-more-time

  1. Caty dice:

    Hola, que fotos mas buenas!!

    Queria hacerte una pregunta!!Que escaner te han regalado para que admita negativos de 120??
    yo también mis cacharros Lomo, y estoy en plena elección de escaner…a ver que tal te va a ti.

    Aunque ahora estoy por comprarme una Vivitar..me han gustado las fotos que se pueden hacer.Creo que esto es un vicio.
    Muchas gracias!!

  2. Hola Caty,

    Mi escáner es un Epson V500, pero creo que hay más modelos de esa marca que incorporan la plantilla para escanear negativo de 120. La verdad es que ha sido una elección excelente, en un año no me ha dado ni un solo problema, y la calidad es más que buena.

    En cuanto a lo de la Vivitar, yo te la recomiendo, porque sale muy baratita y la puedes llevar siempre encima sin miedo a que se te estropee, por eso, porque es barata. No como la LCA, que es tan carísima que a poco que le pase algo ya te supone un disgusto.

    Un abrazo!

Responder

