miserias humanas, moderneces y mass media

la vida moderna

Miras las noticias en Menéame. Consultas cada duda en la Wikipedia. Ya casi no llamas a la gente, hablas por el Messenger. Recibes diariamente en el mail fotos de gente que no conoces: son tus contactos de Flickr. Vas a clase a la Universidad a distancia en su campus de Second Life. Le dices al mundo cómo estás a través de Twitter. Miras, antes de comprar, las opiniones de otros consumidores en Ciao. Consigues tus objetos de deseo en Ebay. Compras la música en iTunes. Ves los últimos anuncios de TV y videoclips de tus grupos favoritos en Youtube. Mantienes tu red de amigos en Facebook y tu red laboral en Neurona.

feed-icon7b.jpg

Ay, la vida moderna. En breve daré una pequeña conferencia, con un par de amigos, en el Ateneo de Madrid sobre este tema, dentro de un ciclo que coordinaremos servidora y el señor Óscar Martín. Ya pondré debidamente los datos de la convocatoria.

Anuncios
Estándar

9 thoughts on “la vida moderna

  1. ay, si no digo que sea malo todo esto. no, hombre. me limito a hacer una enumeración de las cosas que hacen que nuestra vida sea tan distinta a la que hubiéramos tenido hace 20 o 30 años. las valoraciones ya saldrán en el coloquio que habrá al final de la charla del Ateneo. pero vamos, que yo soy una adicta a todo esto, eso pa empezar.

  2. ¿Miras las noticias en Meneame? Vaya, pues espero que lo uses como colección de enlaces de actualidad … y espero que no leas los comentarios, porque otra cosa que HOYGANS y trolls no vas a encontrar. Yo dejé de leerlas hace muuuuucho tiempo: no soporto el sectarismo.

  3. hombre, hay bastantes más cosas que HOYGANS y trolls. es cierto que la corriente de pensamiento es perceptible, pero hay gente que suelta cosas interesantes y tal… a mí me tiene entretenida. y como surtidor de noticias curiosas, es inagotable.

  4. Marian dice:

    Qué razón tines, pero ha sido tan poco a poco el cambio de costumbres, que casi no me he dado ni cuenta. Siento que Internet siempre ha estado ahí. Ya no me acuerdo casi de cuando para oir un disco o ver una peli había que buscarlos en la tienda, y casi nunca estaban ahí, claro.
    Una de las primeras cosas que cambió mi vida con internet fue poder mirar las letras de las canciones en inglés y que es algo que ahora es todavía más fácil encontrar y nunca miro. Ya han pasado 12 años de eso y tenía una cuenta en Eresmas a la que nadie escribía porque poca gente tenía e-mail.

  5. Pingback: WebMinoritaria » Blog Archive » Cuestionando si los Feeds es una especie de estafa para nuestros patrocinadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s