artes varias, lecturas

トリニティ・ブラッド

Trinity Blood es un comic formidable y uno de los mejores animes que he visto en mucho tiempo. Pero, además, y originalmente, es una historia de un autor de novelas gráficas japonés llamado Sunao Yoshida, que falleció tristemente en 2004 por una enfermedad respiratoria a la temprana edad de 34 años.

No obstante, le dio tiempo dejar tras de sí una buena colección de libros que cuentan las historias de una Tierra futura post-armagedónica donde existen varios grupos con serias dificultades para convivir entre ellos: los humanos (llamados “terranos”) que controlan el Vaticano y el reino de Albión (la antigua Gran Bretaña, más o menos), los vampiros (llamados “matusalenes”) que viven en el Imperio (aproximadamente lo que en su día fue el Imperio Romano de Oriente) y los Rosa Cruz, que son los malnacidos que quieren acabar con lo que queda de mundo e impedir que exista ningún tipo de acuerdo de coexistencia pacífica entre humanos y vampiros. Y finalmente, los Kresniks, que son una raza especialmente creada para la colonización de Marte que se dislocó un poco, en plan replicantes de Blade Runner, y que por decirlo de algún modo se zampan a los vampiros, alcanzando pues la cúspide de la pirámide alimenticia del universo de ficción de Yoshida.

Todo este rollo, junto con mi euforia desmedida, viene a cuento de que hoy, 18 de septiembre, se publica en España la primera de las novelas que componen el ciclo de Trinity Blood, a cargo de Timun Mass, dentro de su colección Genko Books, que se dedica a traer a España novelas gráficas japonesas. ¿Y qué es exactamente lo que se entiende en Japón por novela gráfica? Pues el libro “con santos” de toda la vida, es decir, novela con muchas páginas de texto y algunas páginas de dibujos intercaladas.

Y en esta ocasión, los dibujos son una auténtica maravilla, a cargo de Shibamoto Thores (ligeramente diferentes a los del manga y el anime, menos dulcificados). Ni qué decir tiene que si me da tiempo, a última hora de esta tarde ya deberé tener en mi poder un ejemplar del primer título de la serie: “La estrella de la desolación”.

 

abel.jpg

El gafas es el Padre Peter, aka Abel, un comevampiros de pro.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s