miserias humanas

esmeralda y keith

Leo, no sin regocijo, en el último libro del biólogo evolucionista escéptico y ateo (aunque lo primero engloba o debería englobar a lo segundo) Richard Dawkins, titulado El espejismo de Dios:

“Comprometerse con alguna religión en particular no es ni más ni menos extraño que elegir creer que el mundo tiene forma de rombo y circula por el Cosmos sujeto entre las pinzas de dos bogavantes enormes llamados Esmeralda y Keith.”

Y me he acordado del Gran Espagueti Volador.

 

espagueti-volador.jpg

Estándar

6 thoughts on “esmeralda y keith

  1. – Interesante libro. Sobre todo me parece agudísimo su idea de que llamar a un niño “cristiano” o “musulman” es como llamarle “marxista”. No creo que sea moralmente aceptable educar a nadie asegurándole la existencia de un Dios.

  2. Jo, Aurora. Eso del espagueti volador,…
    Yo pensaba que era un tío raro. Pero cuando descubro que a ti te gusta el snooker (ese juego de billar con tantas bolas rojas…), te fascina el anime y lees libros como ese “El espejismo de Dios”…
    Bueno, nada, que me conozco. Desearte suerte para el recital. Puede que esto de hoy haya sido para espantar los nervios…

    Ah! Por fin he tenido noticias de B. B.- Chincheta. Si la ves allí, dile que no me abandone, por favor.

    Un abrazo.

Responder

