miserias humanas

entre memes anda el juego

La culpa la tiene Pi, mi estatua parlante favorita. Me ha lanzado el guante, y yo lo recojo porque en el fondo pocas cosas hay en la vida que me gusten más que hablar de mí misma. De hecho, creo que es mi deporte favorito. En esta cadena que tengo a bien seguir, me dice que cuente cinco cosas que no haya contado nunca en la blogosfera.

  1. Ya no limpio mi casa (tarea que aborrezco en extremo, teniendo en cuenta que siempre encuentro mejores cosas que hacer). Pero me llega el presupuesto para que alguien lo haga por mí. (¿Snob? Me importa un carajo.)

  2. Me he pasado años poniendo a parir a Arcade Fire y ahora son uno de mis grupos favoritos.

  3. De pequeña, me encantaba ver películas de artes marciales con mi padre. Era yo quien las elegía en el videoclub. Posiblemente explique mi tendencia otaku. De seguir aquí, se lo pasaría en grande viendo series como Kenshin o Samurai Champloo conmigo. Fijo.

  4. Me dan miedo las arañas.

  5. Mi licor favorito es el jerez cream. Y mi marca por antonomasia, Harvey’s Bristol Cream, que sólo se puede encontrar en las bodegas Terry si uno no quiere irse, como muy cerca, a Gibraltar.

Ahora, le toca a acamus.

Estándar

12 thoughts on “entre memes anda el juego

  1. Un meme es, según las modernas teorías sobre la transmisión de la cultura a las nuevas generaciones, la unidad mínima de transmisión de la herencia cultural. El neologismo fue acuñado por Richard Dawkins, debido a su semejanza fonética con el término gen (introducido en 1909 por Wilhelm Johannsen para designar las unidades mínimas de transmisión de herencia biológica) y, por otra parte, para señalar la similitud de su raíz con memoria y mímesis. (Wikipedia dixit…)

    Uau, lo que se aprende con estas cosas…

  2. Ros dice:

    – Llega una hora del curro en la que me da igual hacer 5 horas que 50, me las paguen o no, con tal de que las cosas queden escoscadas.

    – Adoro el cine americano cutre, porque me entretiene y no me hace pensar en lo mala persona que soy por pasar del medio ambiente, de los que tienen SIDA o de los que necesitan un riñón.

    – Más madridista que Bernabeu, siempre he admirado el modelo de club que es el Barça. Siempre lo he envidiado.

    – Canto a grito pelado, cuando nadie me oye, todas y cada una de las canciones que ponen en Kiss FM. Y me las doy de Dylanólogo, Pinkfloydólogo y Milesdavisólogo.

    – Lo que más me gusta de no vivir con mis padres es dejar la cama sin hacer el 80% de los días.

  3. Lo de las arañas tenemos que superarlo. Acuérdate de Rapunzel. ¡Era tan maja! Y nos hizo un gran servicio. Yo sigo limpiando mi casita, no muy a menudo, la verdad. Creo que voy a empezar a domesticar a las pelusas para que se vayan solas hacia el cogedor. ¡Qué guarra soy!

  4. sole dice:

    hay un sistema para que se vayan las pelusas, pero no sé si funcionará en verano: abres la ventana y la puerta a la vez y dejas que se forme corriente. salen solas y rodando, como las pelotillas del lejano oeste.

    yo lo practicaba mucho antes, que vivía en un piso enano, en el de ahora, como es más grande, no hace falta. se quedan escondidas detrás de las puertas y no molestan.

    pero es un gran tema este de las pelusas y demás ecosistemas domésticos.

    (auri estoy a puntísimo de enviarte algo para deseo, por si hay hueco todavía, de verdá de la buena. mañana mismo)

  5. Jo, Rapunzel y sus convecinas Rapel y Pelusa… Cómo me puedo acordar del nombre que le pusimos a tres arañas hace la friolera de diez años o más. Me acuerdo que aquel año (¿1996?) intentamos hacer un terrario en clase. Conclusión: todo lo que metíamos dentro se moría mientras que los bichos afloraban fuera de él. Ese magnífico ecosistema en cuya cúspide se hallaba el tío Juan. Ay de la cadena trófica, caray.

  6. Víctor González Solano dice:

    Hola, desde Barranquilla, Colombia, te envío un caluroso saludo y mis sinceras felicitaciones por tu blog, en espacial por su contenido. Te invito muy cordialmenta a que visites el mio en donde están consignados mis poemas. Espero tus valiosos comentarios. Y, si es posible recomiendalo entre tus amigos y contactos.

    http://www.mandalaspoemas.blogspot.com

    Un abrazo,

    Víctor González Solano

Responder

