moderneces y mass media

no soy ludópata, sólo compulsiva…

sin-titulo.jpg

Una nueva reflexión sobre mi mismidad y mis vicios.

Al fin, después de casi un mes escondida en el armario esperando el gran día, la Wii apareció en nuestro hogar para conmemorar que Toño cumplía años, y para hacernos experimentar un concepto de juego que apenas tiene que ver con cualquier otra de nuestras videoconsolas. Un tipo de juego para disfrutar en compañía (y si eres un asocial sin amigos no importa, porque se conecta a Internet y te los busca), con complejidad cero, gráficos sin pretensiones, sensaciones sorprendentes… y tremendamente adictivo.

Olvidad complicados combos de botones y escenarios en 3Ds que marean y donde manejarse con una cruceta es exponerse a la desorientación más absoluta. La Wii es a las demás consolas senior como la DS al resto de las portátiles… Aunque también estoy contenta con la PSP, a ver, que todo depende de qué juegos elijas, porque algunos de deportes y en general los RPG, sin mencionar a los fabulosos Lemmings, son muy llevaderos y estimulantes).

Nintendo ha llevado a cabo, con sus opciones para casa y portátil, un auténtico logro de desarrollo, diseño y marketing, que ha conseguido abrirse su propio nicho en el mercado, entre todos los que habían (habíamos) abandonado desesperanzados la posibilidad de volver a jugar con una consola. Y por si fuera poco, ahora amenaza muy seriamente el espectro de ventas de la PS3, ese mamotreto devorador de energía que cae hasta el puesto nº 3 de las preferencias de los consumidores norteamericanos por detrás de la Xbox 360 y de la Wii, que encabeza el ranking de unidades vendidas y simpatía despertada .

 

Así, tan blanquita, parece inonfensiva…

De momento, Wii Sports es lo suficientemente entretenido como para tenerle a uno lo bastante dedicado a ello. Ahora habrá que ver el acabado de otros juegos a los que estoy deseando hincar el diente, como Zelda, Sonic (que creo que en gráficos no es muy distinto del de PS2, al que no logro acostumbrarme) o Metal Gear Solid, que ya tiene que ser la caña.

Oh… ¿Imagináis que sacan un Castlevania para la Wii? Se dice y se comenta, pero hay mucha rumorología. Como lo editen, ya no salgo de casa. De momento, la versión para PSP, bastante esperada por cierto, llega en noviembre… Aaaaah.

 

castlevania1010.jpg

Castlevania, saga mítica donde las haya.
Más de 20 años de vampiros y castillos.

Anuncios
Estándar

4 thoughts on “no soy ludópata, sólo compulsiva…

  1. favorite dice:

    Veras: me han ofrecido producir un programa en la tele autonomica. Tengo algunas ideas. se llamará “la partida” y habrá tres personas fijas y un invitado. Se jugará al poker, domino, lo que sea. El titulo me gusta porque suena muy Delibes. “La partida”. Ya sabes. Si conservas mi tlfno (yo no he cambiado y perdi la agenda) llamame

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s