snooker

john higgins, campeón del mundo

Higgins

Fantástica y emocionante final que, a juzgar por el 12-4 favorable a Higgins del domingo, no parecía que fuera a dar más de sí. No obstante, Mark Selby, un chaval inglés llegado desde la previa y proveniente del mundo del pool, iniciaba el lunes remontando hasta el 12-10. Así las cosas, nos plantamos anoche en la última sesión, donde el espíritu de ataque de Selby dejó paso a una medida estrategia de relajación del tempo del partido. Para quien lo viera podía resultar hasta el punto de desagradable ver como una y otra vez Selby, en su turno de jugada, rompía radicalmente el ritmo vivo de Higgins con parsimonia e interminables paseos alrededor de la mesa. Quién dijo que en el snooker sólo cuenta la habilidad, que no tiene nada que ver la dimensión Psicológica…

A pesar de todo, la lógica de la experiencia se impuso cuando, después de un frame (¡¡¡de más de 50 minutos!!!) a favor de Selby, que dejaba el marcador14-13, Higgins volvió a encontrarse a sí mismo y a dejar claras varias cosas: primera, que no es un jugador aburrido; segunda, que es un jugador de ataque; tercera, que tiene una fortaleza mental alucinante después de cómo había intentado minarle Selby con esa lentitud premeditada; y cuarto, que Higgins se ha merecido el título finalmente alcanzado, con 18-14, después de varios frames vertiginosos en comparación con los anteriores.

De este modo, Higgins se corona campeón del mundo por segunda vez en su vida y alcanza el primer puesto en el ranking global de todos los jugadores de snooker del mundo mundial.

Una gran final, en la que se han visto grandes defensas y bolas tremendas, con la cual se pone punto y final a la temporada 2006-2007 de snooker. Ahora, a disfrutar del pool durante el verano y a esperar al Torneo de Irlanda del Norte, que viene a ser como a finales de agosto.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s