miserias humanas, nihil

Sveti Vlaho

 

Hoy jueves he comenzado a despedirme de mis compañeros repartiendo, a modo de herencia, algunos de mis juguetes. Ya sabéis, esas cosas tontas que pueblan la mesa de uno y que van aumentando en número conforme se acumulan los días del calendario en un mismo puesto de trabajo… Aviones promocionales de TNT, montajes de Photoshop pegados en cartón pluma y firmados por los compañeros con ocasión de cumpleaños y demás, postales de navidad graciosas que perduran estación tras estación, muestras de regalos promocionales de algunas campañas… Entre estos últimos está mi San Blas de Dubrovnik, del que ya escribí en alguna ocasión, y que es sin duda de todos el más querido junto con las cositas que me ha ido regalando Amores (y que son las que me llevo conmigo).

He llegado a pensar si no sería mejor dejar a mi representativo San Blas allí, porque tal vez es dentro de esa oficina donde tenga significado… O quizá no, quizá deba llevármelo para recordar las jornadas de trabajo agradables de risas y de imposibles surreales que he vivido y que no son más que metáfora y metonimia de la propia vida. No sé, quizá lo decida mañana sobre la marcha… Mi San Blas. Recuerdo que cuando al fin conseguí esa estatuilla fue la misma sensación de haber ganado un Óscar. ¿Habrá alguien capaz de darle el sentido que yo le he dado todo este tiempo? El tiempo pasa muy deprisa, y las personas todavía más; a lo mejor se encuentra solito, como un objeto más entre tantos, cuando hayan pasado los años y ya nadie se acuerde de ‘El Idioma de la Financiación’. No sé.

Qué apego le cogemos a los objetos, ¿no?

Estándar

Responder

