nihil

ficción primaveral y composición de lugar

[En el corzón del sueño bailan a placer los peores monstruos. ¿Alguna vez has soñado que ves al Diablo en persona?]

calla-larga1.jpg

Una visión: un hombre en un BMW blanco a las 4 de la tarde, en una carretera brillante acotada por campos de colores diluidos en el girar demasiado rápido del mundo. Primavera y deseo. El olor nauseabundo de las flores que empiezan a pasarse y cuentos que todo el mundo conoce.

El hombre es moreno, alto y algo deforme, pero su cara es perfecta y guarda todo el atractivo de una buena venta. Es capitán de un barco y un mentiroso compulsivo capaz de arrastrarnos a todos al final de todas las historias. Hasta que no quede nada. Hasta que sólo quede carne.

Uno se pregunta cuánto vale un amigo para ese hombre y aún más: cuánto vale un amante. Pero no cuanto cuesta. La ambición queda más allá del dinero, como dos cruces más adelante, una vez pasado el desvío del cariño inocente que no tiene moneda de cambio y la vía de servicio de los prejuicios sexuales que quedaron atrás, camino quizá de Barcelona, cuando la vida era vida.

La ambición lo supera todo, e incluso se despega del suelo en un vuelo atronador bajo un cielo tan limpio que asusta. No hay manchas que rompan la composición, los volúmenes son los justos y el alma parece nueva, tanto que puede usarse para escuchar las cosas que a uno más le apetecen…

El hombre avanza kilómetro tras kilómetro y el paisaje no cambia, ni cae el sol hacia el oeste ni hacia ningún otro lado. Todo está suspendido y a la vez en movimiento como sólo lo están las obsesiones recurrentes en las cabezas enfermas y en las caprichosas y en las infantiles.

Y no hay música. No quieres que suene música. Sólo quieres que te lleve con él. A la nada. Al infierno.

Anuncios
Estándar

3 thoughts on “ficción primaveral y composición de lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s