nihil

husserl por la mañana, temprano

111pic.jpgEl mundo es una colección de fragmentos a los que vamos alcanzando con la vista uno tras otro, de modo que lo que hacemos con uno en concreto obrará sobre los posteriores y estos a su vez con los aledaños de modo que la vida alcanza una complejidad tal que asusta. Que abruma y le deja a uno pasmado, vamos.

Pero todo aquello a lo que no se llega ni con el conocimiento ni con lo que quiera que sea que lata dentro (eso que es capaz de intuir pero no acierta a definir), no está exento de cierta magia, y no por sí misma, sino que se la otorgamos nosotros, como mecanismo de defensa; como para hacer que en lugar de que duela o asuste, nos cause curiosidad, alboroto, extrañamiento sin espanto.

Con ello, además, le damos a esas cosas una dulce notoriedad, como los ‘algos’ de los que se nutren nuestras fantasías. La mente juega con ellas y se divierte; se acerca, arrima la zarpa como un gato cachorro ante un ovillo de lana…

Son las cosas que acaban encontrando su lugar entre el momento en el que apagas la luz de la mesilla de noche y el principio del sueño.

Arcade Fire – No Cars Go

Anuncios
Estándar

One thought on “husserl por la mañana, temprano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s