miserias humanas

construye, destruye, construye, destruye, construye…

El calentamiento global, dicen, empezó hace varios milenios, cuando acabó la edad de hielo y dejó de haber mamuts, perezosos de ojos saltones, dientes de sable y ardillas graciosas que esconden bellotas.

iceage2006preview.jpg

Y, dicen, la subida de la temperatura del planeta no es consecuencia de nuestros actos hasta el punto de ser sus responsables últimos, debido a lo primeramente expuesto. Posiblemente sí seamos causantes, al menos, de su aceleración, aunque quién sabe, si la meteorología está aún llena de misterios y una gran cantidad de fenómenos sigue sin tener explicación para nosotros…

Me cuesta mucho ser apocalíptica con esto, con la vivienda, con las teorías de la conspiración… con tantas cosas. Creo que el escepticismo es sano. Aún así, me sumo a la iniciativa de apagar todo lo que suponga un gasto de energía esta tarde entre las 19.55h y las 20.00h de hoy jueves 1 de febrero, aunque sea como acto simbólico de protesta ante muchas otras cosas que le hacemos a nuestro mundo, incluidos los seres humanos que lo pueblan.

Cinco minutos de silencio, reflexión, arrepentimiento. Cinco minutos para pensar en la naturaleza humana y en la validez del principio de que el fin está justificado por los medios: contaminación x desarrollo, guerras preventivas x seguridad, sobreexplotación x crecimiento… Cinco minutos en los que preguntarnos adónde nos lleva esta tendencia nuestra de construir, destruir, construir, destruir…

game86_age-empires-kings-4.jpg

(Este Age of Empires constante…)

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s