artes varias, nihil

sácate eso de la boca

p-aleman-holiendo-gatito.jpg

Entre las muchas cosas que uno puede meterse en la boca, destacan con brillo especial las canciones que uno adopta como neurosis obsesivas en sus largas jornadas de trabajo. Canciones, muchas, que no necesariamente eliges tú, sino que son escupidas por los equipos y los gustos más que dudosos de los compañeros de oficina. Canciones, otras, hermosas y amables que uno logra imponer sobre las circunstancias. Canciones para ir cantando con el repicar del teclado, banda sonora para la cotidianidad al lado de una hermosa ventana, y que luego es imposible sacarse de la cabeza. He aquí, una pequeña lista heterogénea e improvisada de canciones adhesivas:

Billy Idol – White Wedding
Ian Dury & The Blockheads – Sex & Drugs & Rock & Roll
The Long Blondes – Giddy Stratospheres
Pet Shop Boys – Shopping
Razorlight – America
Rainbow – I surrender
Beck – Black Tambourine
Level 42 – Lessons in Love
Los Brincos – Mejor
Robert Palmer – John & Mary
Dr. Explosion – La Chatunga
Ronan Keating – Life is a Rollercoster
Duran Duran – Wild Boys
Kylie Minogue – in your eyes
Antonio Orozco – Devuélveme la vida
The Human League – Don’t You Want Me
P.I.L. – This is not a love song
The Cure – Just Like Heaven
The Beatles – Julia
The Fran and Walters – This is not a song
ABBA – Voulez Vous
The Divine Comedy – Tonight we fly
Boo Radleys – Wake up boo!

Estándar

3 thoughts on “sácate eso de la boca

  1. Vaya, eso es lo que yo llamo un comentario constructivo. Creo, doña, que tiene usted el dudoso honor de ser la primera persona que postea en mi blog.

    Gran grupo Level 42; solía escucharlo en mi cuna allá por el 85. Me alegra ver que alguien se acuerda también de ellos.

    Besos,
    Sr. M aka BB.

  2. ¿Y cuando estás pensando en cosas graves y serias y te resuena en la cabeza la canción más tonta del universo? Ayer, metidita en la cama, me puse a pensar en todo lo que tengo que corregir y preparar para las clases, que es mogollón, y de banda sonora tenía la canción que colgué hace dos días en el blog. Yo pensando en tautologías e informes para la inspección y los teleñecos bailando en mi cerebro.

Responder

