snooker

grand prix aberdeen

Una, que no se entera bien porque la edad va dejando su huella tan impecable como irremisible, confundió el Grand Prix con el UK Championship de snooker, cuya final sí que se juega en diciembre. El Grand Prix 2006 ya se ha desarrollado hasta sus últimas consecuencias por entero, dejándonos la sorpresa de ver a los grandes en la cuneta y a una serie de jovencillos que vienen para romper con todo.

_41445412_robertson2031.jpgEl Grand Prix lo ha ganado un australiano (el rubio) de 24 años, disputándosela a un inglés de 21 (el moreno). Neil Robertson venció a Jaime Cope en un 9-5 que, en general, dejó bastante que desear. Mucho fallo tonto, mucha defensa torpe, mucho agarrotamiento… Mucha juventud, al fin y al cabo, pero eso no es malo. Uno siempre debe pasar por ser novato, y amcope07543.jpgbos lo han sido en su primera final de un torneo de grand slam. Y a pesar de ello, ahí queda el único 147 de todo el torneo, que ha sido para Cope, y el nada despreciable 135 que llegó a alcanzar Robertson quien, por si fuera poco, destrozó en cuartos de final a Ronnie O’Sullivan por 5-1, y con doble mérito porque Ronnie estaba mostrando un nivel de juego que le hacía claramente favorito. Y, qué ironías, ahí está, despachado de nuevo por un yogurín después de lo que le pasó en la final del Torneo de Irlanda del Norte con el chinorris aquel (Din Junhui).

ronnieMe dice Toño que le estoy perdiendo la fe a Ronnie… Pero Ronnie sigue siendo Ronnie, excéntrico y maravilloso de ver cuando tiene el día bueno (y hay algunos de estos días buenos que compensan absolutamente todo lo demás). Y de todas formas, aunque perdiese, no es ni comparación con el deplorable espectáculo que ha dado Stephen Hendry…

 

Por cómo van las apuestas, mejor no preguntar. Entiendan ustedes que una apostó por los de siempre…ken doherty

A todo esto, sigue Ken Doherty como número uno del mundo. Qué bien me cae este hombre, qué gran gran defensor y qué tipo tan circunspecto y elegante. Lo contrario a Ronnie en cuanto puesta en escena, qué bien tener tantos contrastes en este deporte.

 

Más información sobre snooker y los avatares de este último torneo disputado y los que quedan por venir en la página de la World Snooker Association. Y también en la web de Ronnie O’Sullivan.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s