artes varias

fases y desviaciones

Ya sé que son numerosas. Pero, como quiera que sea, la cosa es estar a gusto y en sintonía con lo se escucha en cada momento, y que ello responda al estado de ánimo, porque al menos para mí se trata más de una cuestión experiencial que de conocimiento.

En fin, a lo que iba. Que la cosa normalmente en mí suele ir por fases, y después de atravesar la última (Johnny Cash y Scissor Sisters) he entrado de lleno en la fase Dickinson. Y no, no me refiero a la poeta Emily Dickinson… sino a Bruce, Bruce Dickinson, excelso vocalista de Iron Maiden. Todo a raíz del último disco del grupo, ‘A Matter of Life an Death’, aunque debo decir que no me acaba de llenar tanto como el anterior, ‘Dance of Death’. Lo cierto es que toda la producción de los Maiden desde el ‘Seventh Son’, creo que hay que cogerla con pinzas, y prácticamente obviar la etapa Bailey con un ‘X Factor’ que bien podría haber sido mejor disco con Dickinson, y un penoso ‘Virtual IX’ que no merece más comentarios.

En mi caso, aparte de hacerme con el último, he aprovechado para bajarme la discografía completa, que hasta ahora tenía dispersa entre musicasettes podridas en algún cajón del pueblo y vinilos de segunda mano comprados en la adolescencia… Y la retrospectiva me ha sentado anímicamente muy bien.

Hablaba con el Pollo hace un momento de que, de la discografía de Iron Maiden, me gusten o disgusten más o menos todos los discos, hasta el ‘Powerslave’ (1984) creo que todo es absolutamente imprescindible. Fundamentalmente, y coincido con el Pollo, el ‘Killers’.

La cuestión es que en esta ocasión la fase Iron Maiden me ha llevado a buscar más y más de lo que ya conocía, y ha derivado hacia fase Bruce Dickinson… En solitario. Es decir, aquella serie de discos que fueron saliendo a lo largo de los 90 (y alguno últimamente) mientras Blaze Bailey perdía la voz soltando alaridos de gira en gira con el resto del grupo (bueno, la verdad es que tampoco aguantó tantas giras…). Ya veis, cosas que una no escucha con demasiado interés en su momento y que vuelven, con el correr de los años, para poner repentinamente de actualidad ‘Skunkworks’ (1996). Y será por la fase que experimento, pero siento mucho habérmelo perdido hasta ahora…

 

Nota: lo que está claro es que no es el estado mental más ideal tal y como se presenta el primer grupo de la Nova Cançó

Estándar

4 thoughts on “fases y desviaciones

  1. jajajajaja, ya sabía yo que ibas a echar de menos en la enumeración el seventh son. tienes razón, merece una mención aparte, que iba a hacer pero al final me ahorré, no sé bien por qué. en cuanto a bruce y el skunkworks, en fin, ya sabes por donde tiro…

  2. Pollo Tomatero dice:

    Flipo con esta chica,yo,lo de los Maiden me dejó totalmente descolocado,y,me vais a perdonar,pero el “Seventh Son…”carece de precisamente lo que le sobra al Killers.
    Frescura a raudales.Y Paul DiAnno.
    Es como una cebolla,repite.

Responder

