artes varias

de vino y buenas compañías

muerte.jpgEl buen Somontano debe ser una cosa fina fina que entre como la seda, pero sin demasiadas complejidades de esas de que si vainillas, tabacos o chocolates; vino bueno para el trago largo, rico pero sin empalagar. Así era el de ayer y vive Dios que buena cuenta dimos de las tres botellas entre los cuatro, a la jota jota, jota de los perros.

El buen Somontano debe ser con los amigos, como los que ayer se atrevieron a dejarse caer por Libertad 8 para darle al recortable y al pegamento de barra mientras yo soltaba lo mío, a saber, poemas nuevos con una estructura a la que ya llevaba algún tiempo dando vueltas. Me alegró sobremanera la acogida que de nuevo recibieron, esta vez con una ambientación que, por palabras de Miguel, sé que funciona. Por fin he conseguido evocar en los recitales lo que llevaba años buscando. Estupendo comienzo del curso poético lleno de gente querida y de gente nueva encantada con la propuesta que presento.

Y esto simagen-2.jpgólo es el comieno. Octubre viene más que cargado. El próximo martes 10 recital de Carlos Ávila en la Biblioteca Rafael Alberti, el miércoles 11 Sebas presentará a una representante de las Abuelas de la Plaza de Mayo pero soy un desastre y no me acuerdo del lugar. ¡Ah! Y Sole en José Hierro de Getafe (click sobre la imagen para ampliar). decanelayverso.jpg

Y el 27, el acontecimiento más grande de esta segunda mitad del año: la presentación de la antología de Julio Santiago, conmemorando sus 10 años en esto de la poesía (pincha para ampliar la foto de este párrafo y ver la convocatoria). Que, por cierto, en breve inauguramos blog de Julio Santiago… Pronto, más noticias.

Por cierto, anoche el Ponente me prometió que retomaría su blog, con sus tests, sus reflexiones y sus siempre constructivas sesiones de taller creativo. Despido este post con uno de sus poemas más recordados (imposible olvidarse) y reconocidos (imposible confundirse):

ANABEL VANESSA, PARTE VII

Tiempo crepitante
de crepúsculo
lleno de escrotal hesitación
En mi mínimo tranzón
tripartito
troqueteados culantrillos
y trocables drupas
sonriendo
a mi cristiano paso

 

Anuncios
Estándar

5 thoughts on “de vino y buenas compañías

  1. Me alegra que todo saliera bien y a tu gusto. Enhorabuena. El día 27 también ocurre algo en mi estresada vida de profe: concierto de Muse en el Palacio de los Deportes de Madrid, celebrando que son unos burros y que aporrean los instrumentos como nadie. Mil millones de besos.

  2. jur, te mandé un mail con la convocatoria!!! pero tengo dos direcciones, una de ya.com y otra de hotmail, debí mandarlo a una que no era. en el mail te pedí la dirección postal, para mandarte el recortable con la invitación física… 😦

    pilar!!!!! te quedas más tiempo aparte del viernes 27??

    besines.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s