posts antiguos, snooker

el chino impasible


Bueno. Pues ya está. Ronnie se ha quedado a las puertas de lograr su título número 19 frente a un Ding Junhui que le ha vencido con la dignidad mayúscula que solamente da el buen juego.

La eficacia del muchacho de 19 años ha ido de la mano, por una parte, de esa cierta capacidad de soportar la presión que seguramente le lleve muy lejos en su carrera como jugador de snooker, y, por otra, de un ‘The Rocket’ desubicado en el partido que, si bien no ha rascado apenas bola, al menos puede admitir abiertamente que ha sido un partido entretenido, divertido. Un partido de frames cortos (media de 12 minutos) que bien puede devolverle la ilusión perdida que hasta ahora parecía que le arrastraba hacia el pool.Pero los años están pasando, y con la experiencia creciente de los grandes llega también la sangre nueva. Los jóvenes que todo lo revolucionan, capaces de hacer cosas frescas cuando parece que ya está todo visto… El relevo generacional que le da a todo un aire nuevo, y que espero que logre hacer que Ronnie permanezca para medirse con nuevos contrincantes y para hacer cosas como sólo ‘The Rocket’ sabe hacer.

Esta es mi conclusión del encuentro y del torneo. Nos vemos en septiembre en la Pot Black, un torneo a un frame que será de todo menos aburrido. Y que, además, tendrá lugar en un panorama sustancialmente distinto después de la victoria de Junhui.

Anuncios
Estándar

4 thoughts on “el chino impasible

  1. – ¿Hace ccuanto que Ronnie no gana nada? Yo siempre que lo he visto ha salido derrotado. ¿Es como Bobby Fischer quien, según Kasparov, una vez alcanzó la perfección, la victoria dejó de tener sentido para él? ¿Falta de motivación?

  2. Vimos la final. Deseábamos fervientemente que Junhui fallara, por si habías apostado algo de guita por O´Sullivan, pero deseábamos cosas imposibles. Jugó mejor y metía bolas increíbles. Se mereció ganar. Ahora bien, Rooney hizo un 140 espectacular. Te será enviado el vídeo.

  3. claro que había apostado guita por Ronnie, y eso que la primera sorprendida de que llegara a la final fui yo… la verdad, ya me da igual que gane o no, y creo que a él también le importa poco. él está ya para hacer 140s y cosas así, pa pasárselo bien cuando pueda, y cuando deje de pasárselo bien, al pool a ganar pasta, como futbolista que se retira a los redbulls de ny.

    de todas formas, jugadores como junhui y cosas como las de ayer por la noche son las que le pueden llegar a animar para superarse, porque son un reto, al menos un reto mucho más divertido que una semifinal contra dott llena de defensas tan impecables como tediosas.

    let’s go ronnie. todavía tendremos que verle hacer muchas cosas, sea donde sea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s