posts antiguos, snooker

el pool, más divertido

Ayer, al término del encuentro y ya despachado Mathew Stevens con un 5-2 en un visto y no visto (sobre todo después del descanso), Ronnie O’Sullivan tuvo a bien realizar unas curiosas declaraciones a la prensa, que en resumidas cuentas venían a decir que últimamente se aburre jugando a snooker porque se ha convertido en algo demasiado serio, y que este verano, jugando a pool (el IPT en Las Vegas), se lo ha pasado de bien como no se lo pasaba en mucho tiempo. Y no le faltan motivos porque, según dicen los expertos, sólo necesitaría mejorar su break para convertirse en una estrella de esta otra variante del billar, porque por lo demás tiene madera y calidad más que suficientes.


No obstante, tal vez ahí esté la clave de las ‘horas bajas’ del campeón, que caía en las semifinales del campeonato mundial esta pasada temporada. Y aunque ayer Ronnie dejara sobradas muestras de que sigue siendo el que ha sido, no es de extrañar que tantos años haciendo lo mismo hayan acabado por producirle (como a cualquiera) sensación de hastío.

Al fin y al cabo, lleva dos tercios de su vida (y tiene sólo 30 años) jugando snooker. Lo ha ganado prácticamente todo, lo ha hecho todo, ha llegado a lo más alto… Y ahora dice que se aburre. Pero dice algo mejor: que quiere experimentar, hacer cosas nuevas, salir a pasarlo bien y que el público disfrute. Así que, posiblemente estos meses bajos que le hemos observado hayan sido sencillamente un punto de inflexión, un breve receso antes de lo que está por venir…

Por cierto, un buen resumen de parte de lo que llevamos de torneo en el blog de surzin.


Anuncios
Estándar

7 thoughts on “el pool, más divertido

  1. Entre unas cosas y otras y con lo liado que estoy aún no me había podido pasar a dejar unas palabrillas por aquí xD, así que allá vamos.
    Ni que decir tiene que Ronnie es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, para mi el mejor sin duda, ni Hendry ni ostias. A los 10 años ya consiguió su primer break por encima de los 100, a los 12 años ganó su primer torneo y a las 15 hizo, en partido oficial si primer 147. IMPRESIONANTE, no tiene otra palabra mejor que lo describa. Entre los récords que tiene, el que más me gusta a mi es el de ganar un frame en el menor tiempo posible haciendo un 147, creo que eran unos 5 minutos y poco.

    En cuanto a lo de aburrirse si, es totalmente cierto, ya lleva unas temporadas así. Dijo que igual este año no jugaría y se lo tomaría de descanso, pero al final parece que se lo pensó mejor. Le pasa como a Valentino Rosi, que se aburren, este se pasará a los coches posiblmente y Ronnie quién sabe xD.

  2. ya ves, al final ha jugado y ha batido el récord del partido más corto de todos los tiempos, contra dale esta tarde. creo que han sido 58 minutos, frente a la marca anterior que ostentaba hendry, de 72 minutos. jeje. qué tío.

    un saludín.

    pd: por cierto, todos mis favoritos se han ido al traste menos ronnie…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s