posts antiguos

bring the boy back home

Israel invade Gaza para rescatar a un chaval de diecisiete años, cabo de su ejército, secuestrado en un puesto fronterizo días atrás. “Sólo queremos traer a nuestro muchacho de vuelta a casa”.

Una operación militar de dimensiones bárbaras e impensables consecuencias políticas por la sola búsqueda de un soldado. Un pequeño Ryan atrapado en la absurda espiral por la que se precipita un pueblo, “el elegido”, que lucha por mantener una burbuja imposible, como quien parte un mar en dos y trata de sujetarlo a tiros.

Devolver al chaval vivo a sus padres se ha convertido en el símbolo que, de repente, enmudece a todas las mujeres y menores detenidos en prisiones israelíes. Mujeres y menores sin identidad porque no tienen quien diga su nombre, porque a nadie le ha parecido raro que falten de sus casas. Mira tú la costumbre lo que consigue. Personas débiles atrapadas en otra espiral por la que se precipita otro pueblo que, como el mar, se ha cerrado sobre sí mismo y ha sellado todas las puertas.

Anuncios
Estándar

11 thoughts on “bring the boy back home

  1. Anonymous dice:

    Para estas cuestiones domesticas teneis el messenger o los emails.
    Por si no os habeis dado cuenta, estais dando de lado el gran articulo sobre la invasion israeli, tema muy serio y para nada merecedor de lo que habeis perpetrado.

    Saludos desde Jerez.

    El VV.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s