miserias humanas, posts antiguos

dicotomía I

En el mundo hay dos tipos de persona: quienes dicen a todo que sí y quienes dicen a todo que no. Paradójicamente, en cada caso se podría decir que cada una de las dos tendencias es indisociable de la naturaleza humana. Tal es su presencia.

Al primero de los dos grupos pertenecen los ejecutivos incapaces de negociar un plazo razonable para una entrega de trabajos porque creen que el éxito radica en el perpetuo asentimiento ante el cliente. Así, comprometen el nombre de la compañía y la salud física y mental de los equipos que están tras ellos, y sin los cuales no serían más que (lo que son) autocomplacientes gorrinos de charco.

Al segundo corresponden los especialistas en producción de los que, les pidas lo que les pidas, sólo obtienes un “¡es imposible!” o quizá, como Apu con el fresisuís de sirope: “¡pero eso jamás se ha hecho!”.

Al medio, queda el reducto de los superhéroes cotidianos. Una fina línea de la existencia donde se desafía a los elementos, se pone en riesgo la cordura y se afirma que en un puto día y medio es imposible concebir, diseñar y presentar una campaña de comunicación para 14.000 personas.

Anuncios
Estándar

3 thoughts on “dicotomía I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s