posts antiguos

dieta de control de peso, día 3

No es exactamente hambre. No paso hambre. Es otra cosa, es gula. Y la culpa de todo la tiene la cultura, aunque por mi parte no puedo negar que echo de menos los sabores y las texturas (ayer salivaba como un animal al ver cenar a Toño nuggets con patatas).

Ayer le decia a Toño que de repente me he dado cuenta de hasta qué punto la socialización gira en torno a la comida, y me decía que eso es una prueba de que uno se está haciendo mayor. Llamaba mi atención sabiamente sobre que antes tratabas de comer o cenar cuanto antes para bajarte con los coleguillas, y el fastidio que suponía marcharse por culpa de una comida (‘es que me tengo que ir a comer’, ‘me llama mi madre para cenar’).

Ahora, nos decimos: ‘ey, quedamos a cenar y luego, si eso, nos tomamos unas copas’. Quedamos a cenar con los amigos, comemos con los compañeros de trabajo, las convocatorias matinales de prensa ahora se llaman directamente ‘desayunos’ y en las de por la tarde no suele faltar de picar, cualquier presentación que se precie tiene un vino de honor o un pincho en el que charlar después… Ya sabéis. O mejor, ya creéis que lo sabéis, pero no lo sabréis bien hasta que no tengáis que absteneros en todas y cada una de esas ocasiones.

Que no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde.

Por cierto, ayer me compré el libro de Rafael Reig, Manual de literatura para caníbales, en el que da buena cuenta de los vicios y virtudes de los personajes más destacados en la literatura española de los últimos dos siglos… Y ya me lo ha robado Toño.

Estoy creando un monstruo.

Tercer día, canción de Death Cab For Cutie. En directo.

Estándar

Responder

