posts antiguos

dieta de control de peso, día 2

Ayer se nos fue la mano en la proporción de pimienta, y la garganta escuece. Como cuando has perdido algo valioso por haber hablado más de la cuenta. Igualito.

Es en una de estas situaciones cuando uno se da cuenta de hasta qué punto la vida social que se desenvuelve alrededor se articula en torno a la comida. La mayor parte del tiempo de ocio tiene que ver con comida: el previo de la mañana que es el desayuno, la comida del mediodía normalmente compartida, esas cañitas del mediodía o de la salida del trabajo acompañadas por algo de picar, la cena como colofón y repaso de la jornada en la que echar cuentas de lo vivido y ultimar los planes del sinvivir…

Y todo esto sin contar que, dentro de las tareas domésticas, muchas de las actividades tienen que ver con comida: cocinar y hacer la compra sobre todo, pero también fregar los platos que has ensuciado al comer o limpiar la cocina que ensucias al cocinar.

Hmmm.

Todo iba muy bien hasta que vi
la foto de los nachos con guacamole.

Jamás he sentido tanta ansiedad por precipitarme a devorar una ensalada verde con champiñón crudo.

Segundo día, canción de Happy Losers.

Estándar

7 thoughts on “dieta de control de peso, día 2

  1. Nourre, ¿estamos todas haciendo dieta al mismo tiempo? Porque ayer hablaba con una amiga que vive en London y me decía: “Tía, tengo que estudiar y encima estoy a dieta” y yo al mismo tiempo escribía: “Tía, estoy harta de leer literatura infantil y encima estoy de régimen”.

    El suyo consiste en comer humus y queso.
    El mío consiste en fumarme un cigarrillo cada vez que me entra hambre.

    Conclusión: me ahogo. Me ahogo.

  2. Juas, Harey, me encanta tu método.

    Yo tambien había pensado en ponerme a dieta, pero luego me he parado a reflexionar y me he dicho: “Tía, tú no estás gorda, estás fofa y además tienes barriga. Eso no se cura con régimen, que te pondrá más fofa, se cura corriendo 30 minutos diarios y con 50 abdominales.”

    Y eso me da aun más pereza! 😛

  3. hola santi! qué bien, tú también en blog.

    harey! qué bien tener noticias tuyas. en cuanto a la operación bikini, tiene razón jackie en la fofez, pero qué le vamos a hacer, al menos de este modo no rebosaremos (demasiado) en la ropa que tiempo ha nos empezó a quedar pequeña…

Responder

