posts antiguos

día de viajar

Elegir un destino es lo más importante
antes de emprender cualquier viaje.

Hoy es 18 de abril, día de viajar.

Y… ¿qué destino hemos seleccionado? Pues no otro que el que nos ha sugerido el gran Zlad Vladik con su propuesta Electronik Supersonik… Vamos a viajar a Molvania, una opción que se abre paso y cobra fuerza entre las distintas alternativas para viajar por Europa…

Molvania es un pequeño país situado en la Europa más oriental, en una estribación de los Cárpatos (son famosos los castillos de los llamados Cárpatos Molvanos). Se divide en tres provincias, tres regiones de clima inusualmente amable que tienen en común la pasión por el cultivo vitivinícola, siendo enormemente apreciados sus caldos.

Molvania es definida por los viajeros profesionales como un país adonde no ha llegado la odontología moderna, lo cual dice mucho de su sistema sanitario que, por otro lado, es enteramente responsabilidad del estado. En Molvania no existe la sanidad privada, sino únicamente el sistema de salud estatal, costumbre que proviene de las décadas transcurridas como república satélite de la Rusia Comunista. La bandera molvana conserva también atributos propios de la época socialista, si bien con algún aderezo posmoderno.


En cuanto a los ciudadanos molvanos, hablamos de un pueblo que siente auténtica pasión por el fútbol, aunque sus logros han sido poco representativos a nivel internacional sobre todo desde la instauración de los test anti-doping. En el apartado de espectáculos, se encuentra bastante extendida la cultura del techno, de la que es firme representante Zlad Vladik, cuya historia ya conocemos.

Molvania es un destino original y único, con una oferta cultural inestimable, si bien no lo recomendamos para aquellos viajeros que gusten de ampliar sus competencias en idiomas, puesto que el molvano es una lengua difícil y dura de pronunciar. El lector podrá hacerse una idea de la característica gramática molvana si le contamos que existen cuatro géneros: masculino, femenino, neutro y un cuarto género colectivo aplicado al grupo de los quesos.

No obstante, los habitantes de Molvania son personas hospitalarias y proactivas, que harán todo lo posible por comunicarse con el extranjero y ofrecerle degustaciones de los mejores productos de la tierra, fundamentalmente quesos y vinos.

Todas las claves para desgranar el encanto de Molvania se encuentra en esta guía editada por Jetlag:


Más información sobre esta guía en la web elaborada por Jetlag.

Anuncios
Estándar

2 thoughts on “día de viajar

  1. Durante el viaje de este verano conocimos a dos cicloviajeros que iban camino de Mongolia, vía Moldavia.

    Entre sus impresiones, la fundamental es que se trata de un país en ruinas fruto de años de contradicciones entre sus hermanos rumanos, sus señores rusos y la postmodernidad que une y rompe lo que pilla en su camino. Moldovia, según Johnny y Anne, es uno de los países menos industrializados del mundo, pero en su capital conviven unos cuantos miles de habitantes con otras tantas antenas parabólicas. Echa un vistazo a las fotos de esa parte del viaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s