posts antiguos

hermana melliza lavadora

*cómo el mundo se pega a los edificios del paseo de Herrera y sonríen los trenes que pasan a la altura de una cuarta planta con una mueca graciosa al puerto y sus óxidos y yo que pensaba
——————que echar de menos es sólo por
——————los fragmentos legados por
——————las fotos de colores ahumados por
——————…

*y ahora la vida me espeta que tengo los mismos años que una lavadora que nacimos al tiempo alumbradas por los mismos ojos de nuevo nostalgia de lo no vivido

*y volver y sólo tener del sueño la humedad prendida en la ropa que me salta de la maleta a la cara

*con toda la música que se mueve despacio me até los barcos a la cintura todavía ingenua sin sospechar que los trenes se pierden por Castilla y que la noche es más grave al desmantelarse una simple porción de vida con un par de pensamientos rápidos

*consciencia veloz de la lavadora que me mira o me recuerda sin conocerme vieja y divertida desde un sitio en el que nunca estuve insinuando que existe un hueco para mí y que la lluvia insistente que echó a mi padre no es tan mala para mí que tendría que aprender a hablar para comprender la presencia exclusiva de los hombres en la cocina

*mi hermana lavadora sabe que aquí sé decirme lo que nunca quise oir y que por eso tengo sensaciones extrañas alrededor del ombligo – ombligo que gira en espiral como el suyo y va a ser cosa de familia

*me dijeron que vivía la lavadora y cobraron sentido las voces todas las voces todas las impresiones absurdas de extensiones fantasma de mi propio cuerpo
——————dolores y monstruos
——————pinchazos de agujas invisibles
——————terrores repentinos
——————cegueras transitorias
estaba sintiendo por ella

*si viviera con la lavadora seríamos las dos felices – felices cuerpos chirriantes en equilibrio en este bosque de rascacielos sobrepuesto a un monte verde en el que pastan rebaños de televisores b/n rotos mis rebaños mi patrimonio que guardaríamos parasiempre yo y mi fiel lavadora

*silencio
——————ya no estoy sola

Estándar

One thought on “hermana melliza lavadora

Responder

