posts antiguos

¿tranquilidad adulta?

No hay una frontera que separe el frenesí de la juventud de la tranquilidad adulta. Tan sólo un aumento gradual de los marrones que te pertenecen sólo a ti y no le puedes cargar a nadie. Un trabajo, porque tienes que ganar dinero, ya no hay nadie dispuesto ni capaz de mantenerte. Una cuenta del banco donde meterlo, porque en algún sitio lo tienes que tener y lo del calcetín es un poco incómodo. Una declaración de la renta porque es una consecuencia ineludible del trabajo con el que uno se mantiene. Una casa, comprada o alquilada, da igual, que tienes que pagar tú todos los meses. Una planificación de vacaciones, porque tienes que aprovechar al máximo lo poco que te dejan respirar. Una pareja, porque encuentras a alguien sin el cual no puedes estar y te vas a vivir con él. Y a pesar de todo las mismas botas color rosa, la misma cutrez en el vestir por agarrar lo primero que hay en el armario todas las mañanas en que se pegan las sábanas, los mismos miedos, la misma pereza en el alma, los mismos fallos y aciertos, el mismo descuido en el acicalado, la misma pulsión en el vientre que llama a la escritura o al arte según quien lo trate de entender, los mismos discos y algunos nuevos pero con la misma orientación y, con un poco de suerte, los mismos amigos.

No estoy instalada en ninguna tranquilidad de la vida adulta, más que nada porque esos dos términos son entre sí contradictorios y no me veo a mí misma contenida dentro de ninguno de ellos.

No estoy instalada en nada. Sólo afronto.

(Claro está… lo que puedo.)

Anuncios
Estándar

4 thoughts on “¿tranquilidad adulta?

  1. A veces pienso que vivir es como nadar para morir en la orilla. Otras, que nadar ya es suficiente mérito y que no llegar a la orilla dota a nuestra historia personal de un dramatismo heróico.
    Mientras tanto, hoy he elegido un jersey de cuello vuelto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s