posts antiguos

naturaleza de la decisión adulta


La nube de contaminación se mantiene igual de densa que en mi semana de vacaciones, impidiendo la perspectiva y recordando la persistencia de la ciudad que olvidamos mientras vamos viviendo sobre ella. A pesar de estar a kilómetros del centro, la niebla persiste, y es una lente sucia interpuesta entre la razón y el sol que la alimenta. Esta mañana apenas permitía ver al pasajero del vagón de metro que circula al aire libre la hierba de la Casa de Campo, helada y seca, ni dejaba más que insinuarse a la nueva montaña rusa que están construyendo en el parque de atracciones cerrado en esta poca del año. De repente, visión de esqueletos sosteniendo otros esqueletos que acaso habrán de permanecer un poco más en el imperceptible tiempo de nuestras vidas.

Qué incapaz soy, dios con minúscula, de contar historias.

Iba escuchando a Nick Drake y pensando en la oportunidad de las decisiones que vamos desgajando por el camino, sin prestar demasiada importancia y atribuyéndolas a consecuencias del fluir de los días, y que poco a poco nos van situando en determinados planos y nos van construyendo como aquello que queremos o aquello que nunca quisimos ser. Hasta que llega un punto en el que nos damos cuenta de que ya no podemos decidir con la ligereza con que lo hacíamos antes y, lo que es peor de todo, cobramos conciencia de todo lo que puede condicionar cada decisión en el mismo momento de tomarla, ampliando la angustia desde el futuro plausible hasta el presente insportable de quien es indignantemente responsable de lo que le ocurra.

Anuncios
Estándar

One thought on “naturaleza de la decisión adulta

  1. Potencias el desasosiego en mi alma, siempre me dejas preguntándome cuestiones imposibles, sin embargo, me encanta venir a leerte.

    Te crees incapaz de contar historias, y yo sin embargo mataría por escribir y expresarme con la fluidez con que lo haces tu.

    Cochina vida esta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s