posts antiguos

gobbles…

Hoy se hablaba en el foro de lo fundamentalistas que son los fundamentalistas islámicos, y que si dan miedo y tal y cual. Y alguien salía hablando de España, la monarquía y esas cosas…

Y es que a mí todas estas cuestiones me parecen soberanas tonterías. Inventos, construcciones culturales que la gente se toma como verdades absolutas, objetivas y asentadas por vete tú a saber qué poder divino o cosa preexistente y trascendente.

España, Cataluña, el nazismo, el Islam, el madridismo, la Iglesia católica… las religiones, los partidos, las posturas colectivas que exigen de una alineación, las nacionalidades… son malditos inventos, cosas que realmente no existen más que en el coco de la peña. Y la gente se pega y se mata por cosas que no existen… no lo entiendo.

Porque claro, la gente, incapaz de aguantarse a sí misma e incapaz de encontrar su propia identidad y de decidirse de una cochina vez a ser personas autónomas coherentes y responsables, tiene que recurrir a inventos externos para definirse a sí mismos y hallar una ética dictada por otros para poder conducirse en esta vida.

Como decía Blake y reza en el frontispicio del blog de Pablo: “Tengo que crear mi propio sistema de ideas o me veré esclavizado por el de otro hombre”.

Como poco, es triste. al fin y al cabo, estupidez humana.

Qué mierdas… Si yo en realidad lo que quería era abrir un topic para colgar una foto de Gobbles…


Es el de abajo a la derecha. Chana el pavo, ¿eh?

Anuncios
Estándar

6 thoughts on “gobbles…

  1. – Gracias por la cortesía. De todas las esclavitudes, la búsqueda del apoyo colectivo es la más ruinosa porque cierra cualquier espacio a la individualidad. No obstante, no sé si tu texto se corresponde con una huida del compromiso social con la realidad que, yo creo, es exigible a cualquiera que utiliza la expresión artística. En los tiempos que habitamos, tan marcados por el debate, por la lucha que lo identifica, no sé yo si la huida solitaria y hedonista es el único medio de realización. Vamos, es importante, pero no el único. No puede ser el único.

  2. se corresponde totalmente con tu punto de vista, con lo que expresas. es un individualismo consciente, furioso e incómodo en primer lugar para uno mismo, frente a ese otro individualismo cómodo de huida solitaria y hedonista. en todo momento me refiero a una postura que tiene que ver con el existencialismo más que con cualquier otra cosa, con las afirmaciones sartrianas de estar inevitablemente solos y ser absolutamente responsables de nuestros actos y decisiones. Es ese individualismo, el de la consecuencia y el duro trabajo cotidiano por hacerse persona con la suficiente dignidida. No hay más compromiso social que el que parte de uno mismo para consigo: porque nuestra primera responsabilidad es construirnos un yo solvente. Si cada yo fuera un yo suficientemente solvente, todo sería bastante distinto… El resto de tipos de compromisos, apoyos en sistemas de ideas y creencias externos, a falta de unos internos, me parece poco menos que deplorable. Toda cosa que evite pensar es deplorable, aunque ahorre energía y simplifique las cosas. En fin, no creo que estemos aquí para ahorrar energía, si es que estamos para algo. O mejor dicho, ya que estamos, construyamos.

  3. No sabes cuánto estoy de acuerdo contigo. Esas tonterías no existen y hacen sufrir a mucha gente, y matar en nombre de ellas, y en cambio lo que sí existe son las personas que tienen que soportar y llorar y sufrir dolor físico en nombre de gilipolleces que solo se han inventado para fastidar a los demás sin encontrarse mal, pero la moral y la ley y el estado también están en la lista. Eres un cielo por haber escrito eso. Un beso de los que no te cuento: muac. (Hoy has estado más cariñosa en mi blog. Qué maja: otro muac.)

  4. Cuando he leido tu comentario en el foro pensé en plagiarlo vilmente para el mío, pero como tu sueles leerlo y además ya lo has colgado aqui…lo plagiaré en la vida real.
    Respondiendo a tu pregunta, si, el pavo chana.

  5. mi blog tiene copyleft, johan, es decir, se puede coger lo que uno quiera citando siempre la fuente 😛
    en serio, si te mola, llévatelo.

    santiago, otro besote pa ti. que no soy mala persona, hombre, sólo un poco descarnada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s