posts antiguos

hijo de puta, hay que decirlo más

Jose Díaz poseía la virtud del insulto. Te decía ‘hijo de puta’, bien en forma de ‘buenos días, hijo de puta’, bien como ‘hasta luego, hijo de puta’ o ‘qué bien te veo, hijo de puta’. A veces, ‘gracias, hijo de puta por no venir a decirme que había un sitio libre’. Ocasionalmente ‘Eladio, hijo de puta, deja de balancear el telesilla que estamos a 25 metros del suelo’… Y se quedaba igual. Alto como era y tieso como una vela.

Mientras, tú caías -oh, horror- presa del razonamiento -oh, sí-, intentando esclarecer el por qué de tu no extrañamiento. Bueno, realmente sí te extrañabas, pero es que te extrañabas de no extrañarte. Y te sentías raro. Por eso eras incapaz de decirle nada. La culpa la tenía la total naturalidad con la que recibías el simpático apelativo; claro que la naturalidad no dependía de ti, receptor amigo en este particular proceso comunicativo, sino que dependía del emisor, en este caso de Jóse Díaz y de la naturalidad con la que era capaz de impregnar su discurso. Soltura, soltura, soltura… y consistencia. Natural, como la vida misma. Hijo de puta.

Lo que me ha llevado a pensar hoy, al hilo de los recuedos de Bachillerato, que no hay nada que fomente más la naturalidad en la recepción por parte del oyente que la costumbre. La repetición. Hace mucho de los tiempos de Jose Díaz, diez años, y vive dios que da miedo cuando empieza a hacer diez años de cualquier cosa. El caso es que con el tránsito de los días las cosas pierden chicha, compostura, adelgazan y se caen de la percha, es decir, que se nos van… Y para evitarlo no hay más remedio que hacer un gasto de energía, quién sabe si inútil, para rememorar, desenterrar y volver a poner al día cosas como ese… Hijo de puta.

Hijo de puta. Hay que decirlo más. *
[Coros: hijodeputamás]

*CURRELE WARNING. No es aconsejable que visites este enlace si estás en el curro…

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s