posts antiguos

Concepto vs. Narración

El concepto es una pelota, algo redondo que se completa a sí mismo, una mónada. Y la narración, una línea recta. Dos formas dispares que se necesitan mutuamente para transmitir, pero que conjugan con gran dificultad.

El concepto es como una madeja, una bola de lana. La narración es la hebra del ovillo, el cabo suelto por donde empieza toda cronología. Hay que encontrarlo para saber de dónde hay que empezar a tirar, pero hay que hacerlo de forma ordenada, o el hilo se precipitará sobre nosotros como un vómito pre-textual.

El concepto es un niño superdotado que se aburre en clase y, como no sabe lo que hacer, alborota hasta llegar a ser molesto; inteligencia desorganizada. La narración es el empollón que saca las mejores notas tan sólo gracias a aprenderse de memoria las lecciones y soltarlas, luego, de forma natural.

El árbitro es tu dolor de cabeza que grita ¡basta! ¡Basta por hoy! Nos vamos a casa.

Anuncios
Estándar

2 thoughts on “Concepto vs. Narración

  1. es de las cosas más espantosas que puede llegar a sentir un ser humano… maldita sea, cuando eres consciente de que estás haciendo la digestión de la realidad que ingieres cotidianamente, y parece que alguien te ha metido una cámara en el estómago para que veas cómo lo deglutes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s