posts antiguos

el fabuloso ombligo del mundo

Parecían dioses pequeños, envueltos en palabras de seda. Suaves como el color disuelto y secos como el viento de los Monegros. Porque eran planos. Planos como la mano en el cristal de la ventana y como la marca que deja la mano en el cristal de la ventana (contingentes manchas de identidad).

Protagonizaban un beso de los que incrementan notablemente la electricidad estática, hacen levitar el pelo y que los papelitos se queden pegados al plástico, y provocan un cosquilleo en la parte del vientre donde se guardan los secretos. La primera sensación en el observador era la normalidad más absoluta. El primer golpe de vista no incluía nada que obligara a la súbita parada de los mecanismos celestes que rigen lo que quiera que sea el tiempo. Un beso, normal, un beso. Un beso entregado con los ojos cerrados y enmarcado entre quienes se saben el uno del otro, ambos la mano y ambos el guante que encaja perfecto. El núcleo del sentido de la vida, la unión íntegra. La más pura.

El beso de Batman y Robin, una instantánea de la imaginación detenida diametralmente opuesta a cuanto se puede entender por trasgresión. Es integración, ese beso está integrado en el ojo que lo ve y que no puede asustarse, porque es impecable (no el ojo, sino el beso). Sin embargo, DC Comic exige a la galería donde se expone la maravilla, que retire los que aún no se han vendido. No sabemos si es, no tanto por el uso de imágenes con derechos reservados como por el nuevo guión que se les ha escrito y que a mí me encantaría que interpretaran, durante todo el ‘parasiempre’ posible, en el salón de mi casa.

No me gusta un mundo donde se prohíbe el beso de Batman y Robin.

Anuncios
Estándar

One thought on “el fabuloso ombligo del mundo

  1. Joder, fantástico el cuadro y fantástica tu última frase.
    Reconozco que he tenido que mirar dos veces para (que bien lo dicen los ingleses, realize) darme cuenta de su contenido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s