posts antiguos

libros para el verano

Mr. Waits me preguntó por libros para leerse este verano, y se me ocurrió hablarle de estos. Luego, después de escribir el mail, pensé en colocar las recomendaciones aquí, con sus respectivas argumentaciones.

RECOMENDACIONES LITERARIAS PARA UN VERANO CUALQUIERA
por mellamopersona

-Una histórica:

LA EXTRAORDINARIA VIDA DE WILLIAM PETTY [Alexandra Lapierre] -> ambientada en el siglo XVII, es la historia de un señor que se dedicó a recolectar por Europa los mejores cuadros que hoy llenan los museos del Prado, el Louvre y el Británico.

-Una negra/de espías

AMIGOS ABSOLUTOS [John Le Carré] -> no es sólo el mejor Le Carré de siempre, sino que le une una temática ambientada en un conflicto cercano: la guerra de Irak. Interesante y profundo para lo que suele ser una novela de espías.
AVAILABLE EN BOLSILLO

-Una de las que no se olvidan:

SUAVE ES LA NOCHE [Francis Scott Fitzgerald]-> ambientada en la Europa de entre-guerras, la historia cuenta el transcurso de un verano, con frecuentes y portentosos flashbacks, en la vida de un matrimonio rico que se dedica a viajar por una Europa tan diferente… Fieles retratos psicológicos de la Costa Azul y sus ‘pobladores de entonces’. Y, pese a lo que pudiera parecer, se trata una lectura amena y ligera, en la que sólo se nos obliga a hacer un alto cada vez que uno se encuentra con una de esas frases que querría recordar para siemrpe porque sabe que le han dicho algo importante en su vida…

-Erótica:

LOS CUADERNOS DE DON RIGOBERTO [Mario Vargas Llosa]-Erótica…, y pese a todo, inteligente, muy irónica, muy veraniega. Puede resultar compleja en algunas partes. Yo me la leí con 16 y me gustó mucho.
AVAILABLE EN BOLSILLO

-Poética:

OCÉANO MAR [Alessandro Baricco] -> no he conocido aún a nadie a quien no le haya gustado esta novela. Hasta a Toño, que no lee, le ha impactado. Un prodigio de narrativa lírica, en la que hay que hacer un verdadero esfuerzo por no devorar el libro de una tacada, que es lo que apetece. Un secreto: suena a mar…
AVAILABLE EN BOLSILLO

-Curiosa

CITY [Alessandro Baricco] -> sí, repito autor. Pero esta novela es totalmente distinta a la anterior. Sobre la vida de un niño y una secretaria treintañera y solterona, se ciernen las vidas de dos misteriosos hombres de negro, un boxeador caído en desgracia, un pueblo del oeste americano paralizado por un cierto duelo al mediodía… ¿Western? ¿Fantástica? ¿Underground? Una demostración de que todos hemos tenido de críos, y seguimos teniendo, amigos invisibles, personajes imaginarios con los que siempre hemos soñado y nos hemos inventado historias. Una pregunta detrás de todo el chirnguito: ¿qué es realidad y qué no? Y peor aún: ¿qué es la realidad? Este libro es una pequeña joya ignorada. El niño puede recordar, si te has leído EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO, a Holden Caulfield, el prota, pero con un ángel de la guarda…
AVAILABLE EN BOLSILLO

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s